CARAZ: Acogedora ciudad Destacado

Volver a Ancash siempre es un placer. Tiene tantos destinos con gran variedad en paisajes, cultura y gastronomía que así uno haya visitado antes, cuando se vuelve se siente como la primera vez quedando sorprendidos por los impresionantes nevados. Hace 3 meses que no viajaba, y mi primera opción siempre va a ser Huaraz, y no me equivoque, es un destino perfecto para volverse a conectar con la naturaleza y con nuestro lado aventurero.

Esta vez, decidí estar más cerca a las lagunas por lo que nos quedamos en el APU ECOLODGE que esta ubicado en Caraz (es más cerca al Parque Nacional del Huascaran). Era un viaje corto, aprovechando el fin de semana, por lo que teníamos que distribuir bien nuestro tiempo. El primer día, disfrutamos del APU y de Caraz, recordando lo acogedora que se sienten sus calles y por la noche fuimos a comer a Las pizzas del abuelo, un sitio de pizzas donde fusionan los sabores de una manera espectacular con ingredientes como aguaymanto, arándanos y frambuesas. Para lo que no se atreven a pedir una pizza entera, esta pintoresca pizzería ofrece la opción en su carta de solo pedir una porción, para que así puedan probar lo bien que combinan los sabores.

El segundo día visitamos la Laguna Paron. El taxista que nos recomendaron en el hotel, Enrique Reyes, nos recogió a las 9 am. Muy amable y considerado con nosotros, nos llevo de forma segura nuestro destino escogido. Después de una hora y media de viaje en carro nos adentramos entre las cordilleras y llegamos a la majestuosa Laguna. De las 4 veces que había visitado Huaraz, nunca tuve la oportunidad de conocer Paron y la verdad, quede sorprendida con su belleza.

Subimos al mirador, que es un trekking pequeño pero si requiere esfuerzo físico ya que se esta a 4200 m.s.n.m. En una media hora aproximadamente se llega al mirador donde se disfrutar de una vista alucinante. Retornando, decidimos hacer Kayac, se nos complico bastante por que había demasiado viento, pero disfrutamos mucho de la experiencia. Antes de partir, probamos el famoso choclo con queso que una señora de la comunidad estaba ofreciendo, también vendía chicharrones.

Con ganas de quedarnos más tiempo partimos rumbo a Caraz para disfrutar de nuestras ultimas horas en la ciudad y del APU. El camino de regreso es más rápido ya que es en bajada y en una hora ya estábamos de vuelta en nuestro lodge.

Cabe recalcar que en todo momento (salvo el tour a Paron) nos movilizamos en mototaxi, se podría decir que es el medio de transporte público más usado en la ciudad, y también sale mucho a cuenta, todo los viajes del APU a la plaza costaban 3 soles (unos 8 minutos de trayecto aproximadamente)

La verdad, es que siempre queda chico los días que visito Huaraz, pero viendo el lado positivo, siempre me quedo con razones para regresar.

DATO:

El viaje: de Lima a Caraz por Movil Tours (www.moviltours.com.pe). Salidas diarias.