Gastón Acurio nos recibe en Chacarilla, en uno de los 52 restaurantes que tiene por todo el mundo. Es el chef que revolucionó la gastronomía peruana y hoy prepara la revolución hacia adentro. “Hay valores que están empezando a unirse bajo una filosofía basada en la salud y el bienestar de las personas, de la economía, del medio ambiente, de la humanidad”, se adelanta antes de hacerle la primera pregunta.

Periodista, reina de belleza, empresaria, gestora cultural, peruana, mexicana. Ingrid Yrivarren es hoy presidenta de VIVA en el Mundo, una organización internacional que busca poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y viceversa. Y ahora regresa para presentar Viva México.

Es la mente gestora tras Acurio Restaurantes y su nombre es referencia en el mundo de la gastronomía mundial. Los restaurantes de Gastón Acurio han llegado a diversos países y va por más. Pero en Lima, donde nacieron los primeros Astrid &Gastón, Tanta o La Mar, por mencionar algunas de sus marcas, Gastón Acurio se ha puesto como meta democratizar sus potajes y captar a la gran clase media.

Bernardo Roca-Rey es periodista, químico, biólogo, gestor y un apasionado de los vinos, piscos y las aventuras culinarias. También es el presidente de Apega, que organiza la feria gastronómica Mistura y que empieza este viernes 2 de setiembre. Pero ante todo es creativo y, como él bien se define, un “inmaduro” de 71 años.

En julio, Explora abrió las puertas de su primer hotel en Perú con la intención de consolidarse en el mercado local trayendo su propuesta turística aventurera, en la que se valora no sólo el destino, sino también el camino, la ruta, la interacción con la naturaleza y la gente. José Rosemberg, gerente de Explora Valle Sagrado, conversó con INFOTUR PERÚ sobre la experiencia vivida en estas primeras semanas, la recepción que ha tenido del público peruano y el trabajo que están realizando para dar a conocer el estilo que Explora quiere imponer en el mercado.

La titular del Mincetur sostiene que el próximo Gobierno debe seguir consolidando este grupo económico, que en conjunto, permite abrir nuevos mercados para el país.

Educado en Northeastern University, Boston, Massachusetts, USA. Tiene, además, experiencia acumulada en el sector turístico y hotelero nacional e internacional, y ha viajado por América y Europa, conociendo distintas realidades y enriqueciendo su bagaje cultural y de la realidad del Sector Hotelero Mundial. También, es conferencista y expositor nacional e internacional. Y Director Hotelero asociado de CIDTUR.

Hace 30 años, nadie viajaba a Chile. Ni por negocios ni por turismo. Ese era el panorama que veía Pedro Ibáñez, hombre de empresa a quien le gustaba recorrer en compañía de amigos los paisajes mapuches.

Larcomar sigue tras el cometido de ser el referente en life style, por lo que desde que trazaron el plan de sumar marcas exclusivas y diferentes, ahora tiene en la mira a ingresos en moda y, de manera más fuerte, en gastronomía. Sobre ello conversamos con Luis D’Angelo, su gerente general.

Elliott Ferguson, Destination DC CEO & President,informó que en el 2014 contaron con 203,000 visitantes de América del Sur, un aumento del 16% con respecto al 2013.