El rally Dakar volverá al Perú en enero del 2018 y Paracas será nuevamente una de las paradas oficiales de esta importante competencia automovilística, lo cual fue bien recibido por los empresarios de dicho balneario.

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno del Perú, “ASOTUR-PERÚ, inicia la realización de sus eventos del 2017 con la organización de su VII WORKSHOP, evento que se denomina:

El Primer Festival Internacional de La Vendimia a desarrollarse en Paracas a partir del próximo 24 de marzo y que concluirá al día siguiente, será una manera de reivindicar los orígenes del pisco y vino en la mencionada jurisdicción, afirmó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Una asistencia de 15,000 visitantes e ingresos por un millón de dólares proyecta registrar el Primer Festival Internacional de La Vendimia en su jurisdicción del 24 al 25 de marzo próximo, informó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar adelantó que en unos dos meses solicitarán la inclusión de un cuarto plato gastronómico en la lista de los potajes emblemáticos reconocidos por las autoridades gubernamentales.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Fiorela Rodríguez Espinoza, manifestó que en el marco de la Red de Protección al turista, viene trabajando coordinadamente con otras instituciones a fin de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el departamento durante las actividades del Carnaval 2017.

El 2017 comenzó de la mejor manera para AHORA PERÚ. Luego de los pasos iniciales en 2016 que supusieron cambios fundamentales en la forma de trabajo y gestión de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, la prioridad fue ordenar la institución, con el objetivo de concentrar los esfuerzos en agregar valor a los asociados a través del desarrollo de charlas y capacitaciones, así como asesoría permanente.

Alrededor de 20,000 visitantes espera recibir el II Festival del Pato, a realizarse en la provincia norteña de Huaral el próximo 18 y 19 de febrero, estimó la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines Huaral (Ahora Huaral).

Más de siete mil personas asistieron a los actos celebratorios por el Día Nacional del Pisco Sour, que se llevaron a cabo en el Balneario de Paracas, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien expresó su satisfacción por los resultados a pesar de las inclemencias naturales ocurridas en la región Ica.

En las instalaciones de AHORA Perú en Miraflores, se reunieron representantes de diversos establecimientos asociados de AHORA Perú, entre ellos: Hoteles San Agustín, Los Girasoles Hotel y Casa Andina, por parte de AHORA Perú estuvieron presentes el Sr. José Miguel Gamarra, Presidente y la Srta. Mónica Nakakado, Gerente General; por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones estuvieron presentes el Ing. Fernando Núñez, Director General de Tecnología de la Información y el Dr. Fidel Hidalgo, Asesor del Superintendente.