La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo informó que la prestigiosa revista National Geographic Traveler, en la edición de abril/mayo, incluyó a Machu Picchu en su portada con el titular ‘Viajes épicos’.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que hoy se distribuirán 24 mil litros de agua en seis distritos de Lambayeque. Esta entrega se efectúa gracias al aporte de la empresa privada.

British Airways (BA) ha anunciado que suspenderá sus vuelos a Lima, Perú, entre los meses de octubre de este año y marzo del 2018, por menor demanda de la esperada durante el invierno en el hemisferio norte, informó el portal TTG.

Cerca de 11,8 millones de pasajeros, si solo se tienen en cuenta las personas de VivaColombia y Wingo, se han subido en un avión de una aerolínea de bajo costo en los últimos cinco años. El dinamismo del mercado ha sido tal que la canadiense Air Transat ya tiene aprobadas tres rutas para realizar su aterrizaje este año en Colombia.

La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú ratificó, a través de las redes sociales, que el 9 de mayo de 2017 iniciará sus vuelos a 60 soles en Perú y que la venta de pasajes comenzará próximamente.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó hoy que el gobierno central y las autoridades de Lambayeque vienen realizando esfuerzos para recuperar el tránsito vehicular y de personas en la región.

Todo está listo para el inicio del X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario “Escenarios Futuros del Turismo Rural se Comunitario”, evento que se realizará del 28 al 30 de marzo en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, congregando a cerca de 900 participantes, entre ellos delegaciones de seis países.

Los 'leggins' no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El Grupo IAG ha entrado de lleno en el mercado de los vuelos de bajo coste de largo recorrido. Y lo ha hecho en España. El «holding» desveló la semana pasada que su marca para operar este tipo de trayectos se llamará Level y despegará por primera vez el 1 de junio con un Barcelona-Los Ángeles. La firma, que finalmente estará operada por Iberia, pondrá a prueba la rentabilidad del segmento.

Tras el inicio de los vuelos a Jauja de Peruvian, otra línea aérea está próxima a iniciar sus vuelos a la primera capital histórica del Perú. Se trata de la aerolínea LATAM, que llegaría al aeropuerto jaujino a partir de julio.