La República de Corea se ha convertido en un socio integral del Gobierno del Perú y colabora en diversos campos como la conservación del patrimonio, el cual es un verdadero legado para la humanidad.

Con la finalidad de proteger y prevenir daños en el Patrimonio Cultural de la Nación que se encuentra en la región Lambayeque, la Unidad Ejecutora Naylamp ejecuta labores de reparación y mejoramiento de los sistemas de protección temporal en los emblemáticos sitios arqueológicos afectados por las lluvias registradas en esa jurisdicción.

Más de 29,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibieron en enero los seis museos de la región Lambayeque, cifra que representa un crecimiento del 10.37% respecto a igual periodo del año 2016.

Una misión conjunta de monitoreo reactivo del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y de los organismos consultivos de la Convención del Patrimonio Mundial, visitarán la región Cusco, del 22 al 25 de febrero próximo, para evaluar el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, culminó la cobertura de los sitios arqueológicos Willkawayín e Ichik Willkawayín, como medida contingente ante las constantes e intensas precipitaciones pluviales en la zona.

En la actualidad existe un gran interés de peruanos y extranjeros por visitar espacios como las áreas naturales protegidas por lo que al final del presente año se espera la llegada de más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación al paisaje arqueológico K'ullupata ubicado en el distrito de Pomacanchi y Sangarará, en la provincia de Acomayo, región Cusco y se aprobó el expediente técnico de delimitación del mencionado sitio.

Reflejos de un mundo desconocido en Trujillo

Miércoles, 08 Febrero 2017 06:06

La “Exposición Retrospectiva 1963 al 2017- Reflejos de un Arte Desconocido” del Artista Sr. Carlos Cuadra Mercado, se viene exponiendo en la Casa de la Identidad-Gobierno Regional La Libertad" Jr. Almagro 418( Ex centro viejo escuela-Plaza de Armas.) en Trujillo del 20 de enero al 10 de febrero del 2017. Horario Atención 10 .00 am a 1.00 pm y de 4.00 pm a 8.00pm.

El atractivo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) radica en su buen estado de conservación (cerca del 96% en Perú), por lo que el impulso de esta actividad en estos espacios naturales se ha convertido en una de las mejores estrategias de conservación por su bajo impacto y por crear un efecto multiplicador en la economía nacional.

El altiplano se rindió ante los pies de la virgen de la Candelaria. En su día central, celebrado este jueves, el Ejecutivo, representado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, entregó a la ‘Mamita’ el reconocimiento de la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz porque ha contribuido a la integración e identidad de los peruanos.