La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo informó que la prestigiosa revista National Geographic Traveler, en la edición de abril/mayo, incluyó a Machu Picchu en su portada con el titular ‘Viajes épicos’.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad continúa con su labor de mapear los puntos críticos de los sitios del patrimonio cultural afectados por las últimas lluvias registradas y dispuso un monitoreo permanente al complejo arqueológico de Chan Chan.

El pasado fin de semana se tuvo que suspender la atención al público que quería visitar el sitio arqueológico de Caral por la crecida del río Supe. Sin embargo, este lugar, Patrimonio Cultural de la Humanidad, no está en riesgo gracias a la ubicación de sus construcciones.

El desborde del río Supe, las prolongadas lluvias y un huaico que arrasó con casi todos los cultivos de la zona aledaña a la Zona Arqueológica de Caral, ocasionaron el cierre del lugar turístico más importante de la provincia de Barranca (región Lima Provincias).

El complejo arqueológico Chan Chan no fue afectado por la intensa lluvia que se prolongó por más de cinco horas en Trujillo, y no será cerrado al turismo, informó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova Burga.

Exposición de Arte en Sheraton Lima

Jueves, 09 Marzo 2017 06:11

Desde el 7 al 25 de marzo, en la galería del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, se viene presentando la exposición “El lápiz en la llaga”, muestra que recopila algunos de los más destacados trabajos del ilustrador y artista arequipeño Víctor Sanjinez García.

La inversión hecha en importantes monumentos arqueológicos de La Libertad como el Complejo Arqueológico de Chan Chan, permitió contar con una moderna cobertura aérea que impidió que las fuertes lluvias debiliten los imponentes muros de adobe de este lugar, por lo que no se encuentra en peligro.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que se ha restringido el uso de los campamentos 2, 9, 10 y 17 del sector de Wiñay Wayna, en el Camino Inca al Santuario de Machu Picchu, debido al asentamiento de suelos, grietas y fracturas, ocasionados por las constantes lluvias.

El Estado a través del Ministerio de Cultura, decidió declarar como Patrimonio Cultural de la Nación a la Casa de Piedra, ubicada en el distrito de Chapurímac, provincia y región Pasco, por su alto valor arquitectónico que se evidencia en su diseño constructivo que alude a la arquitectura inglesa de las casas de campo del siglo XVII.

Desde ayer se logró rehabilitar el acceso de turistas a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu en la región Cusco, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación ejecutados durante todo el mes de febrero.