El número de visitantes al continente asiático viene creciendo favorablemente cada año, no solo por tratarse de un destino que destaca por sus grandes atractivos turísticos, sino además por ser considerado como uno de los continentes más atractivos para el denominado turismo de negocios gracias al crecimiento de la economía de países del Asia Oriental.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, anunció que en junio próximo se iniciarán las rondas de negociaciones entre Perú y la India con el objetivo de lograr un Acuerdo Comercial.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreryros, participará en el Diálogo de Alto Nivel Sobre la Región Asia Pacífico y el Futuro del Comercio Internacional en Chile el 14 y 15 de marzo.

El consorcio Kuntur Wasi, que ganó la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, aseguró hoy que respetará la decisión del Gobierno peruano de suspender el adelanto del pago establecido en la adenda al contrato de concesión para la construcción del terminal aéreo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció la entrada en vigencia del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Indicó que esta disposición permitirá, en breve, importantes beneficios para los exportadores e importadores peruanos.

Durante el 2016 el ajo peruano logró conquistar el mercado brasilero, al incrementar sus exportaciones en estado fresco en 1,429%. Esta importante cifra se logró al registrar más de 1,477 toneladas en envíos, cifra muy superior a los 97 toneladas alcanzados en el 2015.

Siete de cada diez viajeros compran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo al último estudio sobre los patrones de consumo en el terminal aéreo, informó hoy Lima Airport Partners (LAP).

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los gobernadores regionales de Junín, Ángel Unchupaico; y de Lima, Nelson Chui, acordaron iniciar los estudios necesarios para construir una vía alterna a la carretera Central que una a ambas regiones.

Alcaldes productivos de cuatro regiones del país (Huánuco, Piura, Puno y San Martín) iniciaron la búsqueda de mercados globales para lograr proyectos productivos que beneficien a sus productores organizados, ello durante el primer Programa Acelerado de Mercado (PAM) – Misión de Prospección de Mercados a Alemania y Países Bajos, organizado por Sierra y Selva Exportadora.