El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció la entrada en vigencia del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Indicó que esta disposición permitirá, en breve, importantes beneficios para los exportadores e importadores peruanos.

Durante el 2016 el ajo peruano logró conquistar el mercado brasilero, al incrementar sus exportaciones en estado fresco en 1,429%. Esta importante cifra se logró al registrar más de 1,477 toneladas en envíos, cifra muy superior a los 97 toneladas alcanzados en el 2015.

Siete de cada diez viajeros compran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo al último estudio sobre los patrones de consumo en el terminal aéreo, informó hoy Lima Airport Partners (LAP).

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los gobernadores regionales de Junín, Ángel Unchupaico; y de Lima, Nelson Chui, acordaron iniciar los estudios necesarios para construir una vía alterna a la carretera Central que una a ambas regiones.

Alcaldes productivos de cuatro regiones del país (Huánuco, Piura, Puno y San Martín) iniciaron la búsqueda de mercados globales para lograr proyectos productivos que beneficien a sus productores organizados, ello durante el primer Programa Acelerado de Mercado (PAM) – Misión de Prospección de Mercados a Alemania y Países Bajos, organizado por Sierra y Selva Exportadora.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la feria Fruit Logistica de Alemania lograron realizar negocios por más de US$ 200 millones, cifra récord que superó en 32% las metas esperadas al inicio del evento.

Desde el inicio de la concesión hasta el cierre del 2016, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha retribuido al Estado Peruano más de 1,800 millones de dólares.

Una delegación de nueve alcaldes distritales de la sierra y selva país partieron hacia Alemania para realizar la Misión de Prospección e Investigación de Mercados a través del Programa Acelerado de Mercado (PAM) Alemania – Países Bajos, a fin de conocer experiencias sobre diversos rubros como alimentos, agroindustria, turismo y gestión edil; para luego aplicarlas en sus respectivas localidades, indicó Sierra y Selva Exportadora, organizador de dicha misión.

Más de 160 millones de ramos de flores fueron transportados por Latam Cargo durante las cuatro semanas previas a la celebración por el día de San Valentín, época del año en la que más se exportan flores en todo el mundo.

Perú al mundo. Un total de 634 productores de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali, obtuvieron las denominadas “Certificaciones Verdes”, que les permitirá iniciar el camino a la exportación e ingresar a importantes mercados internacionales.