La gastronomía peruana es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país por ello Inca Rail no podía dejar de impulsar nuestra comida e implemento en su servicio First Class un menú variado a base de productos nativos de Cusco para adultos y niños.

Del 13 al 16 de abril, el Restaurante La Vista del JW Marriott Lima ha preparado una propuesta gastronómica completa donde todos sus visitantes podrán disfrutar de los diferentes platillos que ofrecerá el Chef Ejecutivo Julio Ferradas y que involucran además una surtida barra de exquisitos postres que serán el deleite de los más pequeños del hogar.

Cusco nos da la bienvenida con su Iglesia de Santo Domingo - Qoricancha, el barrio de San Blas, la plaza de armas y sus hermosas calles. En esta hermosa ciudad la calidez de su gente se deja sentir apenas arribas al aeropuerto internacional Tte. Alejandro Velazco Astete, conocer cada paraje es una experiencia única desde el mismo centro de Cusco donde podemos visitar los vestigios arqueológicos hasta sus picanterías que muestran el origen del buen sabor de la cocina cuzqueña, nosotros nos dirigimos hacia Urubamba donde conoceremos los restos arqueológicos de Moray considerado el laboratorio agrícola del imperio incaico.

El restaurante Las Palmeras del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, reúne una selección de los más selectos platos de la gastronomía peruana e internacional dentro de su carta, así como un servicio de total excelencia.

En el hermoso Valle de Urubamba donde crecen insumos que hacen de la gastronomía de la región una de las más exquisitas y donde el secreto de los sabores lo pueden disfrutar además en las picanterías nace la escuela de gastronomía Paraqay cuya característica principal será la de rescatar la tradición en la cocina cusqueña.

American Airlines volverá a ofrecer comidas gratis en algunos vuelos internos de Estados Unidos a partir del 1 de mayo, anunció el martes la aerolínea, emulando a su competidora Delta Air Lines, que hizo un anuncio similar hace un mes.

Los peruanos tendrán el privilegio de probar lo mejor de la gastronomía francesa en un solo lugar, en un evento denominado Good France. Será el 21 de marzo en el restaurante Wallqa, perteneciente a Le Cordon Bleu Perú. El chef anfitrión de tan esperado momento será Giacomo Bocchio, quien junto a Jacques Benoit, chef invitado y actual miembro de la Academia Culinaria de Francia, prometen mostrar una vez más, lo mejor de su talento en la cocina.

Los días de Semana Santa constituyen una gran oportunidad para conocer y valorar las costumbres de esta mágica ciudad que destila tradición e historia durante estas fechas tan importantes en su calendario festivo; por ello el JW Marriott El Convento Cusco le ofrece sus instalaciones para hacer un alto y disfrutar de una única propuesta gastronómica mientras vive estas fiestas en la Ciudad Imperial.

Un sabor particular y llamativo, impregnado de suavidad y aroma, son algunas de las características que posee un buen café, de esta manera considerando que vivimos en un país cafeinomano, Ana María Bugosen, maestra heladera y gerente de Cafeladería 4D, presenta un innovador y delicioso postre para todos los amantes de esta bebida: El Helado de Café.

En su edición número 10 la revista gastronómica peruana Paila que se edita en Brasil realizó un especial sobre nuestra bebida bandera el Pisco para eso contó con la participación de especialistas en el tema uno de ellos fue el periodista e historiador Manuel Cadenas quien dio a conocer la orígenes del nombre, la importancia de la calidad en este producto y datos importantes sobre las celebraciones por la semana del Chilcano, por su parte el gran bartender Roberto Meléndez comparte los secretos de la elaboración de un Pisco Sour cuya fórmula es la que le enseño su padre don Felipe Meléndez.