Cerca de 11,8 millones de pasajeros, si solo se tienen en cuenta las personas de VivaColombia y Wingo, se han subido en un avión de una aerolínea de bajo costo en los últimos cinco años. El dinamismo del mercado ha sido tal que la canadiense Air Transat ya tiene aprobadas tres rutas para realizar su aterrizaje este año en Colombia.

Los 'leggins' no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El Grupo IAG ha entrado de lleno en el mercado de los vuelos de bajo coste de largo recorrido. Y lo ha hecho en España. El «holding» desveló la semana pasada que su marca para operar este tipo de trayectos se llamará Level y despegará por primera vez el 1 de junio con un Barcelona-Los Ángeles. La firma, que finalmente estará operada por Iberia, pondrá a prueba la rentabilidad del segmento.

Una turista argentina que fue baleada por supuestos narcotraficantes al entrar por error en una favela de Río de Janeiro en Brasil, murió esta tarde en un hospital de esa ciudad. La mujer estuvo internada por 26 días.

Iberia ha puesto en marcha el concurso ‘Billete en blanco’ para celebrar el 25 aniversario de su programa internacional de fidelización, Iberia Plus, y con el que quiere que sus clientes disfruten el mejor viaje que haya realizado otra persona, según ha informado en un comunicado.

El Grupo Iberia inicia la temporada de verano con nuevos destinos en su red (Basilea y Creta), refuerzos en algunas de sus rutas de largo radio (México o Buenos Aires), y la reapertura de otros destinos ya clásicos de verano (Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico), publicó EuropaPress.

A primera vista, la idea de una alianza estratégica entre la aerolínea Avianca y el gigante de la aviación estadounidense United Airlines suena bastante lógica.

Será en noviembre próximo cuando entre en servicio el sistema de pre-autorización que permite que los pasajeros que viajen hacia los Estados Unidos por el aeropuerto de Punta Cana no tengan que chequearse cuando lleguen a terminales estadounidenses.

Singapur -o Ciudad de Singapur- conserva el título como la ciudad más cara del mundo por cuarto año consecutivo, según el índice "Costo de vida mundial 2017" elaborado por The Economist Pero la ciudad-estado no fue la única que mantuvo la posición: también lo hizo Hong Kong quedando nuevamente en el segundo puesto.

El aeródromo ubicado en la parroquia Tababela (nororiente de Quito) ganó -por segundo año consecutivo- en la categoría de mejor aeropuerto regional de Sudamérica. También fue reconocido en el área de mejor personal aeroportuario de Sudamérica en los World Airport Awards 2017.