Cuando una marca llega al corazón del consumidor, lo llaman lovemark; pero cuando llega al corazón de una nación, se termina convirtiendo en un patrimonio sentimental. Mistura despierta la emoción y el orgullo de miles de peruanos y, con apenas nueve años, crece en el aporte a la identidad nacional. Mistura convoca el sentir de peruanos de cada uno de los departamentos del Perú, pues según una encuesta nacional realizada por Ipsos, Mistura es la marca que mejor nos representa.

Los saberes y sabores ancestrales llegaron a la mesa gourmet. El fuego, el batán, pero también el horno microondas, y la imaginación de jóvenes estudiantes Cocina Columbia, hicieron la magia. Ellos acaban de ganar el Concurso Interescuelas de Mistura 2016 con una original receta.

La novena edición de Mistura finalizó en medio de un lleno total, con bailes, conciertos y degustaciones culinarias, se estima que se superaron los 384 mil asistentes del año 2015 pero el principal aspecto positivo a pesar de algunas dificultades es el camino firme y sostenible a mantener la denominación de ser considerada la feria gastronómica más importante de Sudamérica.

Un genuino mosaico de razas y orígenes colmó anoche al Gran Auditorio Apega, durante la emotiva clausura de la novena edición de la feria Mistura. La bandera del Tahuantinsuyo flameó en el escenario al ritmo de Sikuris, fundiendo en un solo baile a productores agropecuarios de las zonas más alejadas del Perú, a pescadores de nuestro litoral, a cocineros populares de distintas regiones y a directivos de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

El instituto de cocina Columbia se consagró con el Rocoto de Plata en la final del concurso Interescuelas de Mistura 2016. Su propuesta, además de reflejar el conocimiento en productos y creatividad, plasmó el misticismo de la cosmovisión andina y riesgo que encantó al jurado.

La variedad de productos que se ofrece en el gran mercado de Mistura es espectacular, están reunidos en este espacio de la feria 300 productores y al visitarlos y adquirir sus productos estamos conociendo un poco más de nuestro Perú, dentro de esta gama de opciones les presentamos algunos productos que deben conocer y que están esperando por usted para llevárselo a casa y disfrutar de su calidad.

Rosina, Guadalupe, Marisela, Alejandra, Hercilia, Sofia, Lilian, Doris y Yanes son 9 hermanas que conforman la familia Macavilca Chucle y que fueron premiadas con el Rocoto de Oro por el emprendimiento en su Asociación de Ganaderos Molino Viejo de Ollucanchi, en la provincia de Huarochiri-Lima, que produce quesos artesanales pasteurizados de gran calidad.

Periodistas de distintos medios extranjeros resaltaron que Mistura no deja de impresionarlos con sus sabores y olores, y destacaron el que en esta nueva edición de la feria se vuelva a involucrar a productores agropecuarios y pescadores artesanales con los cocineros.

Nuestro recorrido Misturero nos lleva a la sección de nuestros dulces donde este año Apega ha reunido a los mejores exponentes de nuestro postres tanto de Lima como del interior de nuestro Perú, estos sabores que endulzan nuestro paladar con las recetas muchas de ellas secretas nos trasladan mágicamente a nuestra infancia al recodar esos exquisitos postres de la abuelita o de nuestra madre, en esta visita les presentamos los dulces de Mistura que no debes dejar de probar:

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, organizadora de la feria Mistura, frente al mal uso que se viene dando a los estacionamientos con fines publicitarios, precisa: