El Gobierno de Francia está evaluando la posibilidad de prohibir la introducción de ordenadores y tabletas de un determinado tamaño como equipaje de mano en vuelos procedentes de algunos países, siguiendo así las medidas anunciadas previamente por la Administración de Estados Unidos y, poco después, el Gobierno británico.

Air Europa ha doblado el número de megas en los tres paquetes de tarifas WiFi que ofrece en su servicio de conexión inalámbrica a Internet en su flota de largo radio, disponible en todos sus aviones A330 y 787 de Boeing, según informó la compañía del grupo Globalia.

Eurowings será la primera aerolínea ‘low cost’ que ofrecerá a los pasajeros Internet de alta velocidad gracias a su nuevo programa ‘MakeMyWay‘, con el que los usuarios podrán adquirir además paquetes vacacionales en Palmar de Mallorca, entre otros destinos, por 199 euros, según informó la compañía en un comunicado.

Las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito tradicionales y el plan de Facturación y Liquidación (BST) de la IATA son los métodos tradicionales y de confianza que las agencias de viajes utilizan para pagar a sus proveedores. Las agencias gestionan pagos complejos, siendo que necesitan realizar y recibir transacciones de diversas maneras en diferentes países, monedas y canales, cumpliendo con las regulaciones nacionales y transnacionales. Su éxito depende de la gestión eficaz y segura de estos pagos con protección contra el fraude, para reducir las demandas de tiempo de gestión y los costos de las transacciones.

La cuenta oficial de Facebook de la Marca Perú (www.facebook.com/marcaPERU) superó los dos millones de seguidores, informó PROMPERÚ.

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial de los viajes participará en la XXXVI Versión de la Vitrina Turística de ANATO, que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de marzo en Corferias, Bogotá.

Navegar por internet con el móvil se ha convertido en una rutina. Sin embargo, al viajar en avión, muchas veces hay que poner el ‘modo avión’, ya que muchas aerolíneas no ofrecen wifi a bordo. ¿Qué compañías disponen de este servicio en sus aviones?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el aplicativo de turismo “Peru Travel”, elaborado por Promperú, fue considerado como uno de las tres mejores en la categoría “Guía de Turismo” del concurso internacional “The AppTurism Awards”.

“Sería el primero del mundo”, le dijo John Coyne, jefe de seguridad de frontera del Instituto Australiano de Política Estratégica al Sydney Morning Herald: un aeropuerto en el que no le pedirán el pasaporte a los pasajeros para dejarlos entrar al país, sino que harán una validación de sus datos biométricos: una computadora se encargará de hacer reconocimiento de rostro, de iris y de huellas digitales. Es información a la que el gobierno australiano ya tiene acceso: no requiere construir esa base de datos, que es compartida por múltiples países.

JetBlue anunció su más reciente mejora a bordo: Wi-Fi gratuito y rápido en cada aeronave desde la puerta de salida hasta la puerta de llegada. Fly-Fi® de JetBlue, el cual se conecta a velocidad de banda ancha superando las ofertas de Wi-Fi lentas y costosas a bordo de otras compañías, mantiene a los clientes conectados con una experiencia similar a la que se tiene en casa, incluyendo la capacidad de transmitir videos y usar varios dispositivos al mismo tiempo.