Navegar por internet con el móvil se ha convertido en una rutina. Sin embargo, al viajar en avión, muchas veces hay que poner el ‘modo avión’, ya que muchas aerolíneas no ofrecen wifi a bordo. ¿Qué compañías disponen de este servicio en sus aviones?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el aplicativo de turismo “Peru Travel”, elaborado por Promperú, fue considerado como uno de las tres mejores en la categoría “Guía de Turismo” del concurso internacional “The AppTurism Awards”.

“Sería el primero del mundo”, le dijo John Coyne, jefe de seguridad de frontera del Instituto Australiano de Política Estratégica al Sydney Morning Herald: un aeropuerto en el que no le pedirán el pasaporte a los pasajeros para dejarlos entrar al país, sino que harán una validación de sus datos biométricos: una computadora se encargará de hacer reconocimiento de rostro, de iris y de huellas digitales. Es información a la que el gobierno australiano ya tiene acceso: no requiere construir esa base de datos, que es compartida por múltiples países.

JetBlue anunció su más reciente mejora a bordo: Wi-Fi gratuito y rápido en cada aeronave desde la puerta de salida hasta la puerta de llegada. Fly-Fi® de JetBlue, el cual se conecta a velocidad de banda ancha superando las ofertas de Wi-Fi lentas y costosas a bordo de otras compañías, mantiene a los clientes conectados con una experiencia similar a la que se tiene en casa, incluyendo la capacidad de transmitir videos y usar varios dispositivos al mismo tiempo.

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad operacional en tiempo real a organizaciones y empresas, publicó hoy los resultados del estudio global Zebra Hospitality Vision, una investigación que analiza la industria de hoteles y resorts, las tendencias en las preferencias de los viajeros y los requisitos tecnológicos que afectan su satisfacción en general.

‘Peru Travel’, la aplicación desarrollada por PROMPERÚ para dispositivos móviles, ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del concurso “The AppTourism Awards”, en la categoría “Guía de destino”.

El próximo mes de abril, la aerolínea Lufthansa comenzará a ofrecer conexión a Internet mediante wifi en los vuelos de corto radio. La compañía ha confirmado que instalará este servicio en 20 aviones para empezar, pero planea extenderlo a toda la flota de Airbus A320 para mediados de 2018.

El Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat ha desarrollado más de 100 componentes para un nuevo concepto de motor llamado “Open Rotor” que permite ahorrar un 30 % del combustible de los aviones y que podría llegar al mercado en diez años de la mano de Airbus y Safran Aircraft Engines.

El gobierno argentino ordenó a los principales aeropuertos del país a que adopten “un estándar mínimo de servicio para garantizar un servicio adecuado” de wifi, ya que actualmente “no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario”, de acuerdo a la resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó hoy a turistas, operadores y prestadores de servicios turísticos a descargar el aplicativo gratuito “Tourism Police Peru”, el cual permite ofrecer apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladen en diversas regiones del Perú, específicamente donde se ubican corredores turísticos preferenciales habilitados.