Todo viaje internacional, ya sea por turismo o negocios, tiene un momento un tanto estresante: chequear si tienes toda la documentación necesaria para visitar otro país. Más allá de los pasaportes, cada nación tiene diferentes requisitos en cuanto a documentación, tales como visas, vacunación, permisos, cartas de invitación, etc. Además, estos requisitos cambian con frecuencia en su método y rigor, como es el caso de Estados Unidos en este momento.

Las seis tribus de viajeros que esperamos que surjan y aumenten su prominencia en 2030, que fueron identificadas en nuestra investigación, no se preocupan por los debates de la industria de la hospitalidad, como "reservas directas versus agencias de viajes online". Más bien, quieren el mejor hotel para sus necesidades específicas, al precio justo, y nada más.

La tecnología de la información sigue evolucionando de maneras que tendrán efectos imprevistos en la industria de los viajes en línea. El cambio está ocurriendo con tanta rapidez que los nuevos modelos empresariales están borrando los límites de los canales de distribución de viajes.

A quienes les gusta el Rock, y específicamente el de los Beatles, saben que la falta de sintonía entre los tres principales miembros de la banda – John Lennon, Paul McCartney y George Harrison – fue pieza fundamental para su disolución en 1970. En sus carreras como solistas tras la separación, todos escribieron canciones en las que citan ese problema de relación como “How Do You Sleep?” (Lennon), “Wah-Wah” (Harrison) y “Too Many People” (McCartney).

El 2017 abre un abanico de posibilidades para el desarrollo nacional. Las estrategias y políticas públicas para reflotar la economía están encaminadas y, en ese marco, la agroexportación juega un papel primordial como uno de los motores del despegue económico.

El Perú continúa el proceso para ser una mejor colectividad con mejores oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la persona. El nuevo Currículo Nacional Básico, que es el marco y la fuente inspiradora para todo proceso de aprendizaje, a partir de hoy, se implementará este año en su primera fase para la educación básica.

6 en 1: así será el hotel del futuro

Miércoles, 21 Diciembre 2016 06:22

Con el inicio de una intensa competencia por nuevas formas de tecnología y del intercambio de habitación con casas y departamentos, el desafío para la industria hotelera se intensificará aún más en los próximos 15 años, pero hay opciones para hacer frente a este escenario para aquellos que apuestan por la innovación y la lealtad de sus clientes.

Los viajeros esperan estar informados, conectados y seguros, especialmente cuando están en el aeropuerto. Estas expectativas continúan creciendo y nuestra más reciente investigación Future Traveller Tribes 2030: Beyond Air Travel profundiza en cómo las seis tribus de viajeros podrían remodelar otros segmentos de la industria, incluyendo aeropuertos.

Las expectativas de los consumidores respecto al comercio minorista están cambiando radicalmente. A medida que éstas crecen a pasos agigantados con la mirada puesta en compras fáciles, inspiradas y servicios personalizados, se extenderán también al mercado de viajes. De eso no cabe duda. Sin embargo, es probable que esto conduzca a grandes desafíos para la industria de los viajes.

Es natural que el ser humano evite el cambio. Ignoramos situaciones inciertas con la esperanza de mantener el status quo. Pero el cambio es inevitable y lo imprevisto puede o debe ocurrir, ya sea un evento “Cisne Negro”, que se desvía de lo que se espera normalmente de una situación y es extremadamente difícil de predecir o, una emergencia de nuevos competidores, en la que deberemos estar preparados para responder.