Infotur Perú

Infotur Perú

Un observatorio astronómico fue inaugurado ayer por autoridades municipales y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM ) en el distrito de Marangani, provincia de Canchis (Cusco).

Esta mañana se presentó el VI Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica, actividad que esta vez se desarrollará en las ciudades de Lambayeque, región del mismo nombre; en Chachapoyas, región Amazonas; y, en Pacasmayo y Trujillo, en La Libertad.

Lo primero que encontrará el visitante en esta hermosa isla española de las Islas Canarias es una oferta alojativa variada, con servicios de reconocida calidad. Los principales hoteles de la ciudad han remozado sus infraestructuras para adaptarse a la demanda de un turismo cada vez más exigente.

Perú consiguió durante el primer semestre ser sede de once eventos internacionales de gran importancia que se realizarán hasta el 2019, los mismos que congregarán a unas 7,000 personas procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa y que generarán un movimiento económico de unos 15 millones de soles, informó PROMPERÚ.

Entre los que más personas atraerán a nuestro país se encuentra el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que el próximo año atraerá a unos 1,200 conferencistas; el Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión para el que se espera la presencia de unos 2,000 participantes en el 2019, o el Congreso Mundial de Dermatología Estética y Láser que congregará a unos 1,000 asistentes de todo el mundo también en el 2019.

PROMPERÚ acompañó a las diferentes entidades y agremiaciones a presentar las candidaturas de nuestro país para contar con presentaciones de alto impacto en el que se promociona al Perú como un destino ideal como sede de reuniones al momento de la votación.

Asimismo, se involucró a los diferentes Burós de Convenciones existentes en nuestro país para asesorarlos en la postulación cada ciudad y para que provean información de infraestructura de cada localidad. Es así, que se han conseguido eventos para las ciudades de Lima, Cusco o Trujillo.

Por otro lado, el Congreso Latinoamericano de Avicultura –que se realizará en el año 2019 y cuya sede se había conseguido el año pasado– fue declarado como evento de interés nacional. Asimismo, el Congreso Mundial de la Papa, a realizarse en Cusco el próximo año 2018.

El Perú cuenta con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En 2014 se organizó la feria regional de la WTTC y la COP 20; en 2015 se realizó el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Arequipa; el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA); y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional; y en 2016 se organizó el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

info eventos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la nueva campaña llamada Intercambiados que estará vigente hasta el 15 de octubre y que, por primera vez, tendrá una difusión transmedia, pues utilizará los medios de comunicación, las redes sociales y los eventos presenciales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó la nueva Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo, suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo, en coordinación con la Cámara de Turismo de La Libertad, realizará mañana viernes 18 y el sábado 19 en Cusco, una feria donde promoverá los principales atractivos turísticos de la ciudad, para atraer visitantes.

Después de casi cinco meses fue reabierta al público la casa museo Miguel Grau, ubicada en la ciudad de Piura, tras un proceso de restauración luego que resultara severamente afectada por las lluvias y el desborde del río Piura el pasado 27 de marzo a consecuencia de El Niño costero.

La Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios fue promulgada ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico, así como la generación de divisas para el Perú.

Mientras Grecia espera para este año un nuevo récord de llegadas de turistas extranjeros, la crisis de los últimos siete años ha dejado una herida permanente en los nacionales que siguen sin poder disfrutar de unas vacaciones alejados de las preocupaciones económicas cotidianas.

Página 1 de 158

lima mentor 327x247loop

Hertz

movil air 340x250

© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GRUPO GLOBAL S.A.C.

Solución web por Pumahostweb