1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Última actualización:
General update: 02-09-2014 10:57

Síguenos en:

FacebookTwitterYoutube

Mincetur y PromPerú lanzan “¿Y tú qué planes?”, primera campaña de cultura de viaje

 

promperucampanaqueplanes01 061112Hoy se lanzó la nueva campaña “¿Y tú qué planes?” orientada a fomentar la cultura de viaje entre los peruanos, incrementar el turismo interno, así como diversificar la oferta turística existente.

Se trata de una nueva campaña lanzada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que tendrá una vigencia de 3 años y contará con una importante herramienta que será la plataforma web: www.ytuqueplanes.com, en la que los usuarios encontrarán ofertas de viaje durante todo el año, además de información de diferentes destinos turísticos.

El titular del Mincetur, José Luis Silva, expresó que “¿Y tú qué planes? es una campaña que nos ayudará a crear el hábito de viaje entre los peruanos y con la cual se espera alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para el año 2015.

“Es una campaña paraguas a la que se van a ir sumando distintos esfuerzos para promover distintas zonas del país. Vamos a promover, primero, que los peruanos tengamos la costumbre de viajar a distintas partes de nuestro país. Algunos viajan afuera pero también es importante que conozcan lo que hay dentro del Perú. Y las personas que no tienen esa costumbre. que comiencen a hacerlo. Eso va a dinamizar lo que es el turismo, va a ayudar a que los peruanos nos conozcamos y nos entendamos mejor”, expresó.

Recordó que este año se tiene previsto crecer, como país, por encima del 9% en turismo receptivo y en 3.8% en el número de turistas nacionales.

EL NORTE LATE
La primera campaña de promoción de destinos dentro del marco de “¿Y tú qué planes?” será “El Latido del Norte”, en la cual se promocionarán viajes a Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín, con promociones de viaje de hasta el 50% de descuento y que se podrán encontrar en la página web www.ytuqueplanes.com (vigente del 9 de noviembre al 15 de diciembre próximos).

Son más de 80 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte aéreo y terrestre, que participan en esta primera campaña, lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional por esta iniciativa. Como parte de su lanzamiento, los interesados que en los próximos días se registren en www.ytuqueplanes.com tendrán la opción de acceder a interesantes obsequios.

promperucampanaqueplanes02 061112

promperucampanaqueplanes03 061112

promperucampanaqueplanes05 061112

 

 

 

 

 

 

hilton banner web 210814

 



marcaperu
promperu
mincetur

starperu anuncio-perutraveltips02

lima_mentor_boletin01_220814.gif - 22.31 KB

majo travel web 310714