1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Última actualización:
General update: 16-04-2014 14:04

Síguenos en:

FacebookTwitterYoutube

Norma del MEF establece nueva escala de viáticos para viajes dentro del país

 

viajeros negocios 300113A través del D.S. N° 007-2013-EF publicado el 23 de enero último, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó la escala de viáticos por viajes en comisión de servicios en el territorio nacional para funcionarios del sector público. Estos viáticos comprenden los gastos por concepto de alimentación, hospedaje y todo tipo de movilidades.

La norma establece que los viáticos por viajes a nivel nacional en comisión de servicios para los funcionarios y empleados públicos, independientemente del vínculo que tengan con el
Estado (incluyendo aquellos que brinden servicios de consultoría) que, por la necesidad o naturaleza del servicio, la entidad requiera realizar viajes al interior del país, es de S/. 320 por día.

En el caso de los Ministros de Estado, Viceministros, Jefes de Organismos Constitucionalmente Autónomos, Presidente del Poder Judicial, Jueces Supremos, Fiscales Supremos y Presidentes Regionales, Secretarios Generales, Jefes de Organismos Públicos, Presidentes de Cortes Superiores, Jueces Superiores, Fiscales Superiores y Alcaldes, les corresponderá S/. 380 de viáticos por día.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta escala de viáticos sirve de referencia a las empresas privadas para deducir sus gastos por viaje de sus trabajadores y funcionarios en territorio nacional.

“Para el sector privado son deducibles los gastos de viaje por concepto de transporte y viáticos que sean indispensables para la empresa productora de renta gravada. Los viáticos comprenden gastos de alojamiento, alimentación y movilidad los no podrán exceder del doble del monto que por este concepto, concede el Gobierno a los funcionarios de mayor jerarquía”, comentó la CCL.

Agregó que, a partir del 24 de enero del 2013, los viáticos máximos que las empresas podrán deducir como gasto por día será de S/. 640 conforme al Art. 21 del Reglamento del IR. Todo lo deducible deberá ser sustentado en su totalidad con comprobantes de pago.

Cabe recalcar, que los viáticos para viajes al exterior, fijados en dólares, no han sido modificados.

Lea la norma del MEF haciendo clic AQUÍ

 



marcaperu
promperu
mincetur

 

dazzler publicidad web 

aerodiana banner02