1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Última actualización:
General update: 31-10-2014 03:36

Síguenos en:

FacebookTwitterYoutube

Viceministra Cornejo confirma segunda edición de “El peruano más amable” para el 2014

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, confirmó a Infotur Perú que la campaña “El peruano más amable” tendrá una segunda edición para el 2014, tras el éxito conseguido este año por el concurso con 500 candidatos y más de 23 mil votos en apenas dos meses. Destacó el impacto mediático que ha tenido la campaña y recalcó que este año se cumplirán las metas trazadas por el Mincetur en torno al crecimiento del turismo receptivo e interno.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia esta campaña, esperamos que sume. La idea es que haya una segunda edición, la idea es hacerlo una vez al año. La segunda edición será para el próximo año. Ya en el segundo semestre nos volveremos a preparar para ‘El peruano más amable 2014’”, explicó.

La viceministra Cornejo señaló que esta campaña representa una cruzada de valores y es importante que sea liderada por el sector turismo. “Tenemos el apoyo no solo de la empresa privada, que es nuestro ‘partner’ de siempre, sino además tenemos el apoyo de los más altos niveles del gobierno para este tipo de campañas”, comentó.

Consultada sobre la manera de cuantificar los resultados de la campaña, resaltó el impacto mediático que ha tenido “El peruano más amable” en la prensa, radio, televisión e Internet. Incluso, dijo, ha sido referida en series televisivas de éxito como “Al fondo hay sitio”.

“Este tipo de campañas que son emotivas son recordadas por la población. Eso es lo que buscamos también, la recordación de este tipo de campañas. A ello se suman todas las personas que han votado, que han entrado a la página web, que han visto la campaña estos dos meses en medios masivos. Para ser una primera edición yo creo que ha salido bastante bien, y esperamos que la segunda edición salga mejor y más gente se sienta conmovida y concientizada por esta cruzada”, expresó.

Por otro lado, aseguró que este año se cumplirán las metas trazadas por el Mincetur con la llegada de 3 millones de turistas extranjeros al país y unos 35 millones de viajes en turismo interno.

hilton banner web 210814

 


ptm2015_bannerchico.jpg - 558.91 KB
marcaperu
promperu
mincetur

amazonia ecologia canatur05

golfinca web02 220x340px

starperu anuncio-perutraveltips02

lima_mentor_boletin01_220814.gif - 22.31 KB

majo travel web 310714