Infotur Perú

Infotur Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja con el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad de Contamana y el sector privado de Contamana para posicionar a esta ciudad como un destino turístico de referencia en la Amazonía peruana.

Desde el jueves 20 de junio, turistas nacionales y de todo el mundo, podrán vivir una experiencia de viaje distinta iniciando su recorrido a la Ciudadela Inca desde la estación de San Pedro, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad de Cusco.

LATAM Airlines Group implementó desde la víspera un nuevo proceso de embarque por grupos en algunos aeropuertos de Perú y Chile. Esto, como parte de una adecuación gradual que continuará durante las próximas semanas.

Por más de 25 años, American Airlines ha sido pionera en políticas y prácticas inclusivas y justas orientadas hacia la comunidad LGBTI, las cuales incluyen a los miembros de su equipo y clientes.

El restaurante peruano Astrid y Gastón cayó varios puestos en el ranking de la organización "Los 50 mejores restaurantes del mundo", pasando de la posición 39 en el 2018 a la 67 este año. Asimismo, en el 2017, el local del cocinero peruano más mediático estuvo en el puesto 33 y, en el 2016, en el 30.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, afirmó que su sector y el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur ) se encuentran evaluando la regulación de las plataformas virtuales que permiten el arrendamiento de viviendas, como es el caso de la app Airbnb .

La saturación humana y del tráfico, las diferencias culturales y lingüísticas o la falta de alojamiento son algunos de los retos que afectan a los principales destinos turísticos de Japón por la creciente ola de visitantes.

LATAM Airlines Group fue elegida ‘Mejor Aerolínea en Sudamérica’ en los Skytrax World Airline Awards, cuya ceremonia de premiación fue celebrada este 18 de junio en el marco del Paris Air Show 2019.

A puertas de celebrarse la Fiesta de San Juan 2019, una de las festividades más importantes de la Selva peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) recomienda al público planificar su viaje a través de la plataforma www.ytuqueplanes.com, que cuenta con 18 paquetes disponibles para visitar nuestra Amazonía.

Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, así como la provincia de Leoncio Prado en Huánuco, celebran la Fiesta de San Juan, fecha especial donde convergen la alegría, la exquisita gastronomía y bailes típicos. Además, los viajeros pueden completar su visita a los mencionados destinos y realizar recorridos turísticos imperdibles.

PAQUETES IMPERDIBLES

“¿Y tú qué planes?” le propone al viajero paquetes a Tarapoto, en la región San Martín, desde S/ 289 (3 días y 2 noches). Incluye traslados, dos noches en hotel de cuatro estrellas, dos desayunos y dos almuerzos. Además, los visitantes podrán realizar un tour por Lamas, la Laguna Azul y las cataratas de Ahuashiyacu.

Link: https://www.ytuqueplanes.com/oferta/5718_tarapototropical 

Si el destino es la región Ucayali, el viajero podrá encontrar paquetes desde S/ 385 (3 días y 2 noches), que incluye traslados, dos noches de alojamiento y tickets de entrada a lugares turísticos. Asimismo, incluye excursiones a la catarata Velo de la Novia, al Boquerón del Padre Abad, la catarata Ducha del Diablo, la laguna Yarinacocha, etc.

Link: https://www.ytuqueplanes.com/oferta/5374_pucallpa-verde 

En el caso de Madre de Dios, el portal ofrece un paquete por S/ 500 (2 días y 1 noche). Esta oferta incluye traslados dentro del destino, incluyendo los recojos para el aeropuerto, alimentación y hospedaje. El tour consiste en un viaje en bote a la collpa de guacamayos y kayak, además de una caminata nocturna por la selva.

Link: https://www.ytuqueplanes.com/oferta/5916_collpadeguacamayos 

LA FIESTA DE SAN JUAN

La Fiesta de San Juan en la región de San Martín coincide con las celebraciones de la semana turística de Moyobamba, en la que se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas y costumbristas, así como el Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabor a Selva”, del 20 al 23 de junio.

De otro lado, Madre de Dios organizará diferentes recorridos turísticos, como un tour gratuito por el Complejo de Charachamayoc (23 y 24 de junio). Asimismo, Ucayali ha preparado eventos especiales como la Expo Juane y la exhibición del juane más grande (del 15 al 24 de junio).

La región Loreto también realizará diversas actividades por la imponente festividad, como conciertos musicales, concursos de danzas amazónicas, un festival gastronómico y campeonatos deportivos (del 17 al 24 de junio).

Por último, la provincia de Leoncio Prado (Tingo María) celebrará al agua como el elemento central de la Amazonía. En esta ciudad, se podrá disfrutar de conciertos con bandas locales y degustar platos típicos de la región (del 15 al 24 de junio).

INFORMACIÓN TURÍSTICA

PROMPERÚ pone a disposición de viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista iPerú al que podrá contactarse llamando al 574 8000 (atención las 24 horas), el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que este año comiencen las obras para la construcción de la pista 2 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Página 1 de 646
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb