Infotur Perú

Infotur Perú

Con ampollas aprendí los trajines de andariego en los caminos rurales del país en el que nací. Así, en décima y parafraseando al gran Nicomedes Santa Cruz, proclamo –y los invito a proclamar– que este 2019 renunciaré –todas las veces que pueda– a ser un pasajero que paga con sencillo cuando baja de un bus, de una combi rechinante, de un auto colectivo, o agradece con el pulgar arriba luego de saltar de una tolva traga polvo.

Es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero Uruguay es el único Estado en el mundo que posee el carnaval más grande y duradero del planeta. Son 50 días en los cuales la alegría, el color y la música se apoderan de la Nación.

El turista Bryan Kinsel Haral, de nacionalidad estadounidense, pagó la suma de 110 mil dólares a las autoridades en Pakistán para cazar una cabra montesa de la especie Astor Markhor, la cual está en peligro de extinción.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ejecutará en el año 2020 el proyecto turístico Santuario Nacional Manglares de Tumbes, obra que permitirá el acondicionamiento de infraestructura en este importante atractivo natural y, en consecuencia, mejorar la experiencia de sus visitantes.

Treinta piezas artísticas en tamaño real serán subastadas en el Hotel Westin. ¿El motivo? Consolidar ‘Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos’, Primera Edición de la exposición de la marca KUNA. Dicha subasta reúne el trabajo de treinta renombrados artistas nacionales de diversas disciplinas y generaciones, como Eliot Túpac, Rawa Muñóz, Santiago ‘Rember’ Yahuarcani, Michelle Prazak, Gedión Caseo, Armando Williams, Diego Rondón, Nani Cárdenas, Micaela Aljovín, Joan Jimenez Suero, Kristie Arias, entre otros.

Con una ocupación promedio del 75% y 20.586 frecuencias en vuelos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concluyeron que el 2018 fue un gran año para el turismo. Es así como la industria turística continúa siendo la gran impulsora de la economía de ambos destinos.

Ya sea por diversión, trabajo, estudios o simplemente para darse unas vacaciones y conocer un poco más las ciudades de nuestro país, en los últimos años las personas han optado por viajar con más frecuencia, y una de las opciones que sigue siendo la preferida para trasladarse hacia sus destinos es el transporte terrestre, debido a la comodidad, seguridad, precios accesibles y flexibilidad de horarios.

La monumental cámara funeraria de la época inca descubierta en el sitio arqueológico Mata Indio, sector Cerro Blanco, entre los distritos de Zaña y Cayaltí, es un hallazgo trascendental en la historia de Lambayeque, afirmó el director del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipan, Luis Chero Zurita.

El director de Proyectos de Proinversion , Hernán Castañeda, informó que la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica iniciará en el primer trimestre del 2021 y podría demorar cerca de 18 meses su culminación por lo que se estima que el proyecto estará listo entre el 2023 y el 2024.

El programa “Turismo en bici” de la Municipalidad de Lima vuelve este sábado. En esta ocasión, la iniciativa que promueve el uso de la bicicleta también busca generar conciencia ciudadana sobre el cuidado y la conservación del ambiente a través del reciclaje.

Página 1 de 569
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb