Infotur Latam

Infotur Latam

El Gobierno panameño autorizó recientemente los vuelos internacionales controlados antes de la fecha estimada para la reapertura del Aeropuerto de Tocumen, por lo cual Copa Airlines adelantará el reinicio de sus operaciones a partir del 14 de agosto, con vuelos piloto a Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, México, Chile, República Dominicana, Ecuador y Brasil.

El parque acuático Siam Park, situado en Adeje (Tenerife), ha vuelto a hacer historia, ya que ha recibido, por séptimo año consecutivo, el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor a mejor parque acuático del mundo. Este reconocimiento se suma a diferentes galardones que reconocen el éxito de gestión de Siam Park.

Booking.com llevará a cabo un drástico ajuste para hacer frente a la crisis del coronavirus. El gigante online planea una reducción de su plantilla mundial de hasta el 25%. Teniendo en cuenta que suma 17.500 trabajadores en los dos centenares de oficinas que dispone en todo el planeta, podrían salir de la empresa un máximo de 4.375.

Costa Rica recibió la noche del lunes el primer vuelo comercial desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con la llegada de un avión procedente de España con más de 200 pasajeros.

La reapertura del transporte aéreo en el mundo enciende motores y retoma poco a poco a su ‘nueva normalidad’ con nuevos y fortalecidos protocolos de bioseguridad. La industria de la aviación, una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, recobra fuerzas y comienza la operación de sus vuelos en la mayoría de países del mundo. Dos grandes líderes de la industria, la aerolínea de Bajo Costo Viva Air y el fabricante de aviones de última tecnología Airbus hablan al respecto.

Las Fiestas Patrias representan una de las temporadas más significativas y relevantes para el sector aerocomercial y el turismo. Sin embargo, ante el escenario de la pandemia del COVID-19, se ha visto una reducción considerable en el número de pasajeros transportados con relación al 2019.

Los aeropuertos de Juliaca, en Puno; y de Tacna fueron cerrados para vuelos comerciales debido a que dichas ciudades retornaron a la cuarentena obligatoria por disposición del Gobierno a causa del incremento de casos de coronavirus (covid-19).

En el discurso a la nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un nuevo bono de S/760 para cerca de 8.5 millones de hogares. Esto implicaría un desembolso de S/6,400 millones y buscaría dar soporte a los hogares peruanos más afectados por la cuarentena y su extensión. Tras cuatro meses y medio desde que se decretó el estado de emergencia, 4.9 millones de hogares beneficiarios, han cobrado algún tipo de ayuda económica del gobierno (de un total de 5.5 millones). Sin embargo, la entrega de bonos de manera presencial que, además, coincidió con el pago de otros programas sociales como Pensión 65 y el retiro de los fondos de las AFP, generó aglomeraciones y posibles focos de contagio del COVID-19.

Hoy, la Asociación Mundial de Viaje Gastronómico (World Food Travel Association, WFTA) anunció el lanzamiento del Mercado Mundial de Viaje Gastronómico (World Food Travel Market), el primer y único mercado entre empresas para el sector de los viajes culinarios.

Dos empresas de la región La Libertad son las primeras en obtener la certificación por Exportador Autorizado. Con ella, estos exportadores podrán certificar el origen de sus propias mercancías mediante una declaración de origen, para así acceder a las preferencias arancelarias en los países de destino de sus envíos.

Página 1 de 937
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb