Infotur Latam

Infotur Latam

Con miras a ampliar el aeropuerto de Iquitos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la liberación de los terrenos que permitirán concretar el proyecto. A la fecha, el sector adquirió el 90.55% de los predios necesarios para la obra, lo que representa un importante logro para que esta ciudad del oriente peruano cuente con una moderna instalación aérea.

Desde la presente semana, los exportadores peruanos pueden ingresar sus productos a Colombia de una manera más rápida, segura y generando mayores ahorros, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Lufthansa aceptará la prueba digital de vacunación de los pasajeros, lo que elimina la necesidad de que los viajeros muestren certificados de vacunación impresos y reduce la posibilidad de que un certificado sea fraudulento. En Alemania, las personas vacunadas reciben ahora un código QR como prueba de vacunación.

Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje empeorando las de varios estados de México, un duro golpe para el país, ya que está en plena recuperación del turismo luego de las restricciones de viaje por la pandemia.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) expresó su satisfacción por la medida dispuesta por el gobierno en la utilización de las salas de eventos con un aforo del 50 por ciento y que es un buen paso para la reactivación del turismo y de la hotelería en nuestro país.

MacchuPisko Haute Cuisine Peruvienne es un reconocido restaurante peruano en París, que reabrió sus puertas al público y celebró la obtención de la Marca Perú. Luego de una temporada, que permaneció cerrado por las restricciones debido a la pandemia, reinició sus servicios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra propagación del covid-19.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado una denuncia administrativa contra Booking.com ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), solicitando que se investiguen las prácticas de la OTA por considerarlas abusivas y contrarias al derecho de la competencia.

Turismo de Malta trata de atraer a los turistas de edad avanzada —un grupo que ha sido vacunado mayoritariamente y que tiene menos restricciones a la hora de viajar— y, además, quiere fomentar que las vacaciones sean más largas.

Luego de que el gobierno peruano estableciera la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa por 15 días a partir de hoy lunes 21 de junio para combatir la expansión de COVID-19, SKY anunció que suspenderá de manera temporal hasta el lunes 5 de julio inclusive sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de la capital departamental.

PeruRail logró la certificación de sus protocolos de bioseguridad para sus servicios PeruRail Vistadome Observatory, PeruRail Vistadome, PeruRail Expedition, y el servicio de lujo Hiram Bingham, a Belmond Train, en la ruta a Machu Picchu.

Página 1 de 1275
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb