Infotur Latam

Infotur Latam

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, informó sobre la importancia del sector turismo por ser la tercera fuente generadora de divisas del país, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos cinco años con un crecimiento promedio anual en la llegada de turistas internacionales de 7,4% y que actualmente el sector turismo emplea al 7,4% de la población económicamente activa (PEA) del país.

El Poder Ejecutivo espera que el proyecto del teleférico en el Parque Arqueológico de Choquequirao en Cusco alcance su viabilidad en diciembre de este año, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó hoy que en la segunda parte de este año el Gobierno lanzará una campaña para reactivar el turismo interno de forma responsable, gradual y segura, lo cual movilizará a más de seis millones de potenciales viajeros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) intervino a dos falsos guías de turismo en la zona conocida como Apu Siqay, en el distrito de Villa María del Triunfo. Este trabajo se realizó en conjunto con el Indecopi, la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú y la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Mediante el Decreto Supremo Nº 212-2020-EF, publicado hoy en la separata de Nornas Legales del diario oficial El Peruano, se modifica el límite de la garantía y los criterios de elegibilidad de los beneficiarios del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO) y del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO).

El tráfico mundial de pasajeros aéreos se recupera lentamente en los mercados internos, según los últimos datos mundiales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que muestran no obstante que el tráfico mundial de pasajeros cayo un 91,3% en mayo en comparativa anual como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en curso. La carga aérea también avanza en su recuperación aunque a menor ritmo del esperado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que "quizás nunca haya una solución contra la pandemia de covid-19", a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

La Unión Europea mantuvo fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, nuevamente con la única excepción de Uruguay, por lo que impide vuelos durante las próximas dos semanas a estas zonas vetadas a causa de la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Un futuro incierto, pero no un cierre definitivo. Esa es la realidad que atraviesa el emblemático Haití Restaurante Café Bar, cual supuesta desaparición despertó recientemente nostalgia y revuelo entre usuarios de las redes sociales.

Air Europa anunció que viene brindando un vuelo especial chárter Lima-Madrid programado para el martes 18 de agosto, que partirá a las 13:00 horas, y que puede ser abordado exclusivamente por ciudadanos o residentes españoles o europeos que se encuentran en el Perú y desean volver a sus países de origen, así como peruanos con documentación en regla de residencia en los países de destino, salvo Italia que tiene disposiciones especial. Cabe indicar que el vuelo está sujeto a regulación gubernamental.

Página 1 de 935
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb