Infotur Latam

Infotur Latam

La Isla Esteves, ubicada dentro de la bahía de Puno, en el lago Titicaca, no sólo se caracteriza por sus restos arqueológicos ni por su pasado histórico como presidio utilizado por los españoles, sino por el atractivo hotel 5 estrellas instalado en su costa que hoy tiene un nuevo operador: el grupo GHL.

Como parte del recorrido que viene realizando por las principales ciudades del Perú que están abriendo sus puertas nuevamente al turismo, esta semana Infotur Latam llegó a la ciudad de Puno para cubrir las actividades que se vienen realizando en esta re apertura.

Infaltable en toda ocasión, quizás desde nuestra primera fiesta o reunión, los peruanos tenemos una gran tradición cervecera, siendo la bebida alcohólica más consumida en nuestro país. Y aunque las posibilidades en sabor abundan, muchos no se han adentrado en la riqueza que esta bebida tiene para ofrecer, con distintos tipos de lúpulos y particularidades en su preparación. BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, comparte 4 consejos para disfrutar mejor de la siguiente vez que destapes una botella o abras una lata:

Aunque la coyuntura de los últimos meses afectó a todos los rubros de la economía, el sector turístico fue uno de los más golpeados, paralizando totalmente sus operaciones. Con el levantamiento de restricciones y reanudación de vuelos, el turismo empezó a rebrotar, y afortunadamente hay indicios de que esta recuperación está encaminada, bajo el concepto de “turismo seguro”.

Empresas como Glencore o LAFARGE, toman ventaja de la falta de regularizaciones dentro de Suiza y el pago menor de impuestos, para hacer de este país su sede. Sin embargo, sus operaciones están en otras partes del mundo, aprovechándose de las situaciones de países donde el estado es débil, la justicia no funciona o la única regla que importa es sobre los intereses que impone la sociedad. Por no mencionar que pueden llegar a utilizar medios de corrupción y soborno para lograr sus objetivos.

La actividad turística en el país empieza a reactivarse tras meses de paralización producto de la pandemia del COVID-19. Ucayali, uno de los destinos turísticos de la selva por excelencia, vienen trabajando para garantizar al visitante una experiencia segura e inolvidable.

La versatilidad de la papa en la gastronomía, aporte nutricional y la valiosa labor de los agricultores en el campo, son el motor para esta campaña que invita no solo a las familias sino también al sector empresarial a apoyar a nuestros productores, revalorizando su trabajo a través de la compra de producto nacional. De esta manera, se busca también fortalecer las alianzas obtenidas con la empresa privada (supermercados, pollerías, restaurantes, etc.) para que se sumen a través de la promoción y consumo de la papa peruana.

Deleitar a comensales con una selecta variedad de platillos a base de ingredientes locales, así como rendir homenaje a los productos autóctonos y quienes los cosechan, es la misión del Encuentro Gastronómico Magdalena, que celebrará su primera edición el próximo jueves 3 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Desde ayer la Reserva Nacional de Tambopata reinició sus actividades turísticas tras implementar las medidas de bioseguridad, que permitirán garantizar la salud de los visitantes, operadores y personal que labora en esta área natural protegida.

La Cámara Nacional de Turismo del Perú sustenta que, con el fin de mantener el desarrollo del turismo en el país, se debe garantizar un mercado aéreo competitivo, lo que implica dejar de lado la creación de una aerolínea de bandera low cost.

Página 1 de 1053
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb