¿Tienes miedo a volar? Te damos 5 consejos para deshacerte de él Destacado

Aerofobia. Hay gente que no ha oído nunca esta palabra, pero se estima que el 20% de la población sufre de ella. La aerofobia es el miedo a viajar en avión y puede acarrear muchos problemas a la persona que la sufre. Por ejemplo, imagina que toda tu familia fuera a Río de Janeiro de vacaciones y que tú no los pudieras acompañar porque te aterra volar; o que tengas que volar frecuentemente por motivos de trabajo y tuvieras que pasar por ese momento de ansiedad cada vez. La buena noticia es que, una vez sabemos que sufrimos este problema, hay varias opciones que nos pueden ayudar a superarlo.

1. El avión es el medio de transporte más seguro que existe

Esto no es un consejo como tal, pero es el primer paso que debemos tener en cuenta si queremos librarnos de la aerofobia. La posibilidad de morir durante un vuelo es de 1 entre 45 millones. Siempre nos quedamos con las noticias que aparecen en televisión sobre accidentes de avión, pero lo que no sabemos es que cada día vuelan más de 8 millones de personas que llegan a sus destinos sanos y salvos sin ningún problema.

2. Escucha música relajante o de meditación

Una de las formas más fáciles de evitar la ansiedad y dejar de pensar en tu viaje de avión es entreter a tu cerebro y a tu cuerpo, y para eso no hay mejor forma que utilizar música relajante que te ayude a tranquilizarte y a alejar los malos pensamientos.

3. Elige los asientos centrales y los delanteros

Sentarse en el centro o en el asiento al lado del pasillo te ayudará a distraerte de lo que pasa fuera del avión. Es más fácil olvidarse de lo alto que nos encontramos si estamos lejos de la ventanilla. Además, la persona con miedo caerá en el error de estar vigilando excesivamente para ver si el motor funciona y si las alas del avión están bien. Esto solo ayudará a aumentar la ansiedad. Por otro lado, en los asientos delanteros las turbulencias se notan mucho menos, por lo que te ayudará a combatir tu miedo a volar.

4. Combate el estrés con aplicaciones

Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte a sobrellevar el vuelo. Entre estas se encuentran Sky Guru, con la que podrás ver en tiempo real lo que está pasando en el interior y el exterior del avión durante el vuelo; Calm App, con la que podrás practicar meditación y despejar la mente; y, por último, Soar, una aplicación que ofrece técnicas cognitivas que demuestran lo seguro que es volar.

5. Intenta estar lo más cómodo posible y evita comer y beber mucho

Vestirte con ropa holgada y cómoda te ayudará a que la experiencia en el avión sea más agradable. Además, recuerda que una vez estés en las alturas, tu cuerpo tenderá a hincharse, por lo que es aconsejable llevar ropa que no apriete. Además, intenta no comer mucho o beber bebidas con gas, que te harán sentirte aún más hinchado, o con alcohol, ya que no ayudarán a alejar los pensamientos negativos y la paranoia.

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