Infotur Perú

Infotur Perú

El brote del COVID-19 ha logrado extenderse a más 880.000 casos confirmados en todo el mundo, lo que genera que las personas cada vez quieran informarse más respecto a las formas de contagio, e impulsa diferentes políticas públicas restrictivas de parte de los gobiernos para poder evitar escenarios de riesgo. Por ello, el aislamiento social es la medida que más se ha tomado en los diversos países, causando que muchos ciudadanos se pregunten cómo conseguir artículos de primera necesidad exponiéndose lo menos posible.

Alrededor de 100 tripulantes de cabina de American Airlines han dado positivo en la prueba de COVID-19, un número que los líderes sindicales dicen que es probable que aumente, según un mensaje enviado a los miembros de la Asociación de Auxiliares de Vuelo.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que el Gobierno viene definiendo el reinicio de algunas a actividades productivas para cuando culmine el Aislamiento Social Obligatorio a nivel nacional.

La Alianza Francesa de Lima presenta en exclusiva, una serie de actividades culturales como teatro para niños y para toda la familia, talleres, visitas virtuales, entre otros, para disfrutar y apreciar desde casa. Toda esta programación será transmitida a través de las redes sociales de Alianza Francesa.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, liderado por Mehmet Nuri Ersoy, ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas para la industria turística ante la crisis del coronavirus.

TripAdvisor, el portal web de reseñas relacionadas con la industria de viajes, ha puesto en marcha la primera de "varias iniciativas", para ofrecer apoyo económico a los colectivos más afectados por el coronavirus. Así, invitará a los comensales y viajeros a contribuir en la recuperación de los negocios de viajes, turismo y hospitalidad.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú - ComexPerú, a través de su grupo de trabajo ComexTurismo, que incluye a importantes empresas del sector turismo, como hoteles, líneas aéreas y empresas organizadoras de eventos internacionales, manifestó su profunda preocupación por el efecto negativo que viene generando el Covid-19 en miles de empresas, de todo tamaño, que generan empleo de manera directa e indirecta en el sector turismo. Una preocupación que no solo se limita al periodo de cuarentena decretado por el Ejecutivo, sino al escenario de incertidumbre que enfrenta el sector de cara a los próximos meses.

Viva Air, la única aerolínea en Latinoamérica con un laboratorio de innovación dedicado a encontrar nuevas soluciones para la industria: ‘Viva Air Labs’, reta al ecosistema de innovación para encontrar soluciones que incentive a los pasajeros a retomar uno de los mayores placeres de la vida: ¡volar! La propuesta ganadora, con una implementación exitosa del concepto en Colombia, Perú y/o Miami, destinos a los que vuela Viva Air, será premiada con $10,000 USD provistos por aliados externos proclives a las iniciativas de innovación.

Durante las últimas tres semanas, la crisis se ha profundizado severamente con más de la mitad de la población mundial confinada y/o en cuarentena. Esto prácticamente ha paralizado viajes, restaurantes y entretenimiento, lo que está afectando enormemente a nuestra industria. Hoy, más de la mitad de los hoteles Accor en todo el mundo están cerrados, probablemente serán más de dos tercios en las próximas semanas. Una noticia alentadora es la confirmación del inicio de la recuperación del mercado hotelero Chino con mejoras leves en ocupación y en la actividad de F&B.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se encuentra 100% operativa, para apoyo de los exportadores e importadores.

Página 1 de 830

Aldesa

Intorno

© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb